DESARROLLO APLICACIONES INTRANET/EXTRANET
Una aplicación de intranet o extranet estándar, permite una serie de tareas o procedimientos, aunque ya es más complicado en ocasiones, implantar políticas o funcionalidades propias de cada empresa. En Imaginanet desarrollamos aplicaciones a medida que cumplen con los requisitos planteados, así como con las funcionalidades y plazos de entrega pactados con antelación.
EFICIENCIA
Todos los usuarios podrán acceder a la misma información actualizada en tiempo real: pedidos, control de stocks, clientes, proveedores, relación con medios, etc. potenciando el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de una empresa, así como con agentes externos de esta.
Las aplicaciones web y los nuevos estándares HTML, permiten desarrollos sin límitación alguna, lo cual posiciona de una forma muy favorable su uso para la comunicación, gestión, relación con clientes y demás tareas de una empresa, tanto internas con sus empleados, departamentos, sucursales, etc., como externas con clientes, proveedores, medios de comunicación, ...
EJEMPLOS
-
Banca online. La banca electrónica es uno de los ejemplos más conocidos para el gran público de una extranet; a través de ella el banco da la posibilidad a sus clientes de consultar sus cuentas y operar con ellas.
-
Groupware, diversas compañías participan en el desarrollo de nuevas aplicaciones con un objetivo común.
-
Compañías empresariales participan y desarrollan programas educativos o de formación.
-
Para compañías que son parte de un objetivo común de trabajo, mediante la extranet, pueden dirigir y controlar los proyectos comunes.
-
Una empresa puede participar en redes de conocimiento junto con universidades, asociaciones y demás centros en programas de formación, en actividades de investigación y desarrollo, en bolsas de trabajo, etc.

